Destinatari@s

En SAL, Escuela de Igualdad y Empoderamiento, hemos identificado tres destinatarios principales:


1. Mujeres que residen en la Comunidad Autónoma de La Rioja, independientemente de su situación administrativa, que hayan sufrido cualquier tipo de violencia de género y ya estén siendo atendidas por los recursos existentes en La Rioja. Es decir, que ya reciban asesoramiento jurídico, que tengan las necesidades básicas cubiertas y estén en proceso de superación. En especial las mujeres de 30 a 45 años por ser el perfil común de las mujeres que acuden a la oficina del delito.


2. Los y las menores víctimas de violencia de género, hijos e hijas de mujeres atendidas por cualquier recurso de La Rioja.


3. Los y las jóvenes de 13 a 25 años por ser considerado un grupo de riesgo en el que conviene sensibilizar y prevenir comportamientos desencadenantes de una situación desigual y violenta.


Los beneficiarios secundarios serán:


1. Los familiares cercanos de las participantes directas del programa, puesto que al apoyar la recuperación integral de las mujeres y los y las menores víctimas de violencia de género estaremos contribuyendo también a la recuperación de las redes familiares.



2. La ciudadanía en general debido a que algunas de nuestras actividades serán abiertas (cinefórum, lugar de encuentros, exposiciones fotográficas, etc.) y a nuestra labor de prevención en la juventud, lo que favorecerá la desaparición de esta lacra social a largo plazo.